miércoles, 14 de octubre de 2009

Reconocimiento de matrículas con lectores de identificación

MatrículasDando un pequeño salto desde el control de paso de personas hacía los sistemas de control de accesos para vehículos llegamos a las tecnologías que ofrecen el reconocimiento de matrículas.

Se trata de una tecnología consolidada que ofrece excelentes resultados en cuanto a fiabilidad y robustez. A través del procesado de imagen se localiza la matrícula y no resulta muy complejo lograr reconocer los valores inscritos en la misma de acuerdo a las normas internacionales sobre matrículas.

En este sentido las plataformas de identificación de matrículas destacan por otros factores como su velocidad o la posibilidad de emplear sistemas adicionales de identificación como tarjetas de proximidad RFID, mifare o desfire.

Su operativa suele ser completamente autónoma, no requiriendo en la mayoría de los casos la interacción con un operador. De esta forma los registros de acceso se almacenan y se procesan a posteriori de acuerdo a las necesidades del cliente.

Otro factor a destacar sería su comportamiento bajo condiciones meteorológicas adversas, ya que factores como la lluvia, nieve o niebla pueden dificultar las labores de reconocimiento.