miércoles, 9 de septiembre de 2009

Control de accesos de personas y vehículos

Control de accesosUn sistema de control de accesos es aquel que permite verificar la identidad de las personas o vehículos que pretenden acceder a un determinado lugar para cotejarlo contra nuestra base de datos y decidir acerca de la viabilidad del acceso.

El control de paso de personas se puede resolver a través de un sistema de identificación biométrico o mediante una tarjeta de identificación que puede llevar asociado un código secreto para asegurar la identidad del portador.

De igual forma el control de paso de vehículos puede realizarse a través de la verificación de la matrícula del mismo o con sistemas más sofisticados como la inclusión de una tarjeta RFID con la información del vehículo en cuestión.

Por lo tanto el sistema de control de acceso se descompone en dos fases, por un lado la identificación de la persona o vehículo y en segundo lugar, una vez se autoriza su entrada, la apertura del sistema meidante un sistema automatizado para la apertura de puerta o de barrera.

Cada día resulta más común encontrar este tipo de sistemas a la entrada de grandes empresas que deben gestionar de forma eficiente el tránsito de su propio personal así como las posibles visitas externas.

No hay comentarios: