jueves, 17 de septiembre de 2009

Control de puertas y cerraduras de seguridad

Puerta de seguridadUno de los pilares de los sistemas de control de accesos es la capacidad para bloquear o permitir el acceso a una determinada zona en función de la correcta identificación de un individuo.

Para ello es necesario disponer de un sistema de bloqueo que permita evitar la entrada o en su caso desbloquearla de forma rápida y sencilla. Este es precisamente el concepto que se esconde detrás de los sistemas de control de puertas o de esclusas.

Las cerraduras de seguridad ofrecen la capacidad de controlar de forma remota el estado de la misma para facilitar el acceso al centro una vez la persona ha sido identificada positivamente.

Existen múltiples tecnologías empleadas en este ámbito como podrían ser los sistemas abrepuertas reforzados, las cerraduras de bulón o las ventosas electromagnéticas. Cada una presenta ciertas ventajas e inconvenientes, por lo que será necesario determinar nuestras necesidades previamente a elegir el sistema de cerradura.

De esta forma si el sistema fuese instalado cerca de guardas de seguridad podríamos optar por sistemas menos consistentes, ya que no tendrán que enfrentarse a ataques de fuerza bruta. En otro caso tendremos que elegir los materiales más resistentes para evitar que sean forzados.

No hay comentarios: