miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sistemas de intercomunicación mediante poste intercomunicador

Poste intercomunicadorCualquier sistema para el control de accesos ya sea de personas o vehículos suele incorporar algún sistema de intercomunicación que permita la comunicación directa entre la zona de control y el centro de comunicación.

Estos sistemas suelen integrar un poste intercomunicador que puede incorporar diferentes tecnologías de comunicación, desde el más básico basado en voz hasta avanzados sistemas de videoconferencia.

La funcionalidad exigida al poste intercomunicador determinará los requisitos básicos de hardware que deberá incorporar. En cuanto al interfaz con el usuario pueden ir desde un sencillo altavoz más micrófono hasta un monitor donde visualizar información de interés.

La tecnología empleada en la comunicación tendrá que adaptarse a las condiciones del entorno, de forma que pueda emplearse desde un enlace de radiofrecuencia para zonas de difícil acceso, o un sencillo sistema de cableado para interiores de edificios.

Los sistema de protección antivandalismo pueden resultar de gran interés cuando el poste se encuentre ubicado en una zona de difícil control. Con interfaces más sencillas y materiales de mayor duración se pueden lograr interesantes resultados.

No hay comentarios: