martes, 15 de septiembre de 2009

Lectores de proximidad biométricos

Lector biométrico de proximidadLos lectores para el control e identificación de personas o vehículos son un tipo de dispositivos de gran utilidad en la actualidad para gestionar el acceso de personal dentro de un edificio o para regular el acceso a determinadas estancias de acceso restringido.

Los lectores permiten identificar la presencia de una persona o vehículo y gestionar así el acceso de la misma. Un software adecuado permitirá llevar un control de entradas y salidas logrando así una adecuado gestión del personal.

Los lectores de proximidad permiten una gestión ágil y cómoda ya que logran esta identificación en un tiempo mínimo facilitando las entradas y salidas con grupos numerosos. Las tecnologías típicamente empleadas suelen ser tarjetas RFID o de radiofrecuencia.

Pero si además deseamos hacer uso de tecnologías biométricas entonces estos lectores tendrán que acompañar un reconocedor facial, lector de huella dactilar o lector de iris.

La tecnología biométrica permite que cada usuario sea su propia clave de seguridad, eliminando así posibles problemas como copias de las tarjetas o de los códigos de acceso.

De esta forma los lectores biométricos de proximidad ofrecen una solución integral y segura para los sistemas de control de accesos ofreciendo el máximo confort y agilidad para sus usuarios.

No hay comentarios: